viernes, 6 de junio de 2008

Un poco más de un cuarto de siglo...

En un poco más de un cuarto de siglo ejerciendo la abogacía es mucho lo que tengo que agradecer a mis maestros del ejercicio profesional, Jaime y Emilio Martínez Garbino.
Una forma de hacerlo es la que he adoptado hace mucho, de enseñar lo que sé de esta profesión a las y los jóvenes que se acercan para ello.
Todos, sin excepción, han sido brillantes aprendices y varios han superado mi propia capacidad, máxima aspiración de cualquiera que quiera enseñar.
Hace cinco años empezamos a formar un equipo de profesionales jóvenes, que tengan como meta el constante aprendizaje, la irrenunciabilidad al estudio, la seriedad en el trato de los procesos y -sobre todo- una honestidad intachable en la defensa de los intereses que se nos confían.
Esos jóvenes, los doctores Araceli Gaitán y Juan Carlos Rodríguez, son mi mayor orgullo. Ellos ya están maduros para seguir por sí solos su camino, y sin embargo seguimos juntos, acaso más unidos cada vez.
Su dedicación, lealtad y probidad permiten también que cumpla mis sueños en otros terrenos, como la política y el periodismo. Porque yo estoy convencido, como me enseñara Oscar Alende, que la lucha por los ideales es lo único que justifica nuestro efímero paso por la Tierra.
Supongo que por mis socios, y muchos amigos más, haré realidad cuando ya no esté en esta Tierra lo que decía Homero Manzi: que mi nombre resuene en sus oídos como si fuera un dulce rezo.
Julio Majul

Asociados

Dra. Lilia Araceli Gaitán, ha sido colaboradora del doctor Julio Majul desde hace mas de diez años. Desde el año 2004 es asociada al Estudio. Su área específica son los accidentes de automotores y el abordaje del amplio temario que implican los "daños", en las personas y en las cosas.
Colabora actualmente, dado su especialización, en la dedicación que el doctor Julio Majul tiene como abogado de una de las empresas aseguradoras más importantes del país.
*Específicamente en el tema daños originados en accidente automotor
Solicitud de reconsideración de ofrecimientos a aseguradoras
Envío de carta documento
Convenios
Transacciones
Descargo multas de infracción de tránsito
Demandas
Reclamo de daño material (pérdida de chance, lucro cesante)
Daño Moral y Psicológico
Asistencia penal en accidentes de tránsito

*Daños en las personas derivados del transporte
Transporte benévolo
Transporte oneroso
*Daños en los vehículos

Daños entre vehículos
de igual y distinto porte
*Daños ocasionados al peatón

Asociados

Dr. Juan Carlos Rodríguez. Es asociado al estudio desde el año 2005, aunque su trabajo date desde el año 2001. Ha realizado actualizaciones importantes en el campo del derecho civil, y su labor está centrada en el tema sucesorio y especialmente en los procesos de usucapión, materia en la cual ha decidido perfeccionar su actividad. Tiene además intensa actividad en lo que se refiere a instituciones, especialmente en asociaciones sin fines de lucro y los trámites atinentes a su formación, previos y posteriores a su inscripción. Es abogado actualmente del Centro de Estudios Arqueológicos Manuel Almeida y Secretario del Centro de Estudios Penales y Sociales de Gualeguaychú.
Su labor está centrada en:
*Sucesiones
Sucesiones ab-intestato y testamentarias
Cesión de derechos hereditarios
Colasión de herencias
Indignidad y Desheredación
*Sucesión por representación
Representación de ascendientes, descendientes y colaterales
*Testamentos y legados
Confección de testamentos
Albaceazgo
*Adquisicion de Dominio por Usucapión
Posesion decenal y veinteañal
Derechos y acciones posesorias
*Accesión de posesiones
Transmisión entre vivos y Mortis causa
Transmisión contractual
Hechos posesorios
*Anotación registral del nuevo dominio
Inscripción Registral y Municipal de Testimonios
*Formación e inscripción de asociaciones y sociedades
Formación estatutaria
Inscripción ante DIPJ
Reinscripción y Reorganización de entidades con personería perdida
*Ejecuciones
Ejecución de Pagarés
Ejecución de cheques
Acciones ejecutivas
Ejecución de honorarios periciales
Ejecuciones contractuales
*Contratos
Redacción contractual
Cobros contractuales
Extinción, reformulación, reconducción
Recupero Crediticio - Deudas
*Derecho Penal.
Acciones penales en general.



La búsqueda permanente

Quizá con mayor fervor que medios, la investigación siempre nos lleva a la búsqueda permanente. En el derecho esa búsqueda existe, está vigente y se renueva a diario.
El derecho y su tarea, su devenir y su actualización nos pone orgullosos. Hay situaciones que nos enorgullecen más aún, como la confianza que la gente de Gualeguaychú y gran parte de sus aledaños nos ha otorgado. En todo este tiempo nos enorgullecen las más de cinco mil carpetas de clientes; los más de veinticinco años de dedicación personal que Julio Majul ha tenido con Federación Patronal, la empresa aseguradora automotor más grande del país; y sobre todo considerarnos -y así nos lo han hecho sentir- el estudio jurídico que está en permanente vinculación con la gente, con la cultura, con la educación, y con las necesidades personales, comerciales e institucionales del Departamento Gualeguaychú.

Quisimos antes que hacer una página digital, este blog, que le dé a todos la posibilidad de conocernos, de requerirnos y de comentar acerca de nosotros y nuestra tarea profesional. Ese también es nuestro gran orgullo.